jueves, 15 de septiembre de 2011

Una mentada de madre


*Con licencia de las madres


Una mentada de madre es lo único que nos queda a los mexicanos para poder sacar tanto dolor, tanta impotencia, tanto shock por no saber qué más hacer o por dónde seguir. Una mentada de madre no es una manifestación de odio hacia el Presidente sino de dignidad como pueblo. No es decirle que lo detestamos por ser un estúpido, sino que ya no nos creemos toda su verborrea...

‎...que ya estamos cansados de escuchar y escuchar y tener que callar por miedo o por ignorancia. Una mentada de madre no es ofender a una señora que aparentemente no tiene la culpa de nada, es recordar el daño que hace la educación retrógrada y prejuiciosa a un solo hombre: eduquemos bien a ese alguien o esos que son nuestra responsabilidad. Nunca sabremos si les tocará gobernar un país.

Una mentada de madre en este caso no es una señal de desmadre, es una manifestación de conocimiento, de que exigimos respeto a nuestra propia inteligencia y que no queremos seguir siendo manipulados por los discursos falsos, la falsa sensiblería y el relajo patriotero que finalmente se convierte en un pretexto más de evasión de realidad.

Respeto a quienes hoy se irán a gritar Viva México con singular alegría, y beberán alcohol, usarán los tres colores, cantarán y bailarán. En México nunca falta qué queramos festejar, esta es sólo una oportunidad más para descansar del trabajo y sentir un poquito la identidad nacional que se olvida los demás días, pero quienes vivimos conscientes del dolor y la injusticia de otros, quienes vemos día a día cómo el país se convierte en un almanaque bonito que tapa la mancha de sangre en la pared, no podemos hacer lo mismo.

Una mentada de madre, señoras y señores, en este día, no hace mal a nadie. Al contrario, es tan liberadora como cantar Cielito Lindo. Y hoy yo ya me liberé a través de este escrito. Les agradezco si leyeron hasta aquí. Viva México, que no muera lo bueno.

Respuesta a la convocatoria "Gran Mentada de Independencia a Felipe Calderón" vía facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario